Equipo Profesional

             Nuestro equipo está conformado por profesionales de la salud y educación, con experiencia y formación en Neurodesarrollo, comprometidos a aportar sus conocimientos y vivencias a las familias para lograr un adecuado trabajo en equipo, siempre en pro del desarrollo de la persona.

♦ FONOAUDIOLOGÍA:

  • Rocío González Sanzana:

Fonoaudióloga titulada con distinción máxima de la Universidad de Valparaíso. Diplomado en Fonoaudiología Geronto-Geriátrica en Universidad de Valparaíso.

   Con enfoque de intervención cognitivo-interaccionista, posee gran interés por informarse, formarse, capacitarse constantemente, además de trabajar interdisciplinariamente en equipo (teniendo a la familia como eje principal) en pos a las habilidades comunicativas de la persona y su entorno, de manera socio-funcional, previniendo o interviniendo en las áreas de: comunicación y relación social, cognición, lenguaje, habla, audición y deglución.

   Durante los últimos años, ha estado fuertemente ligada al área de estimulación temprana, habilidades prelingüísticas, comunicación y relación social, realizando charlas y talleres a familias, asesorías en jardines, establecimientos educacionales y hogares; trabajando mayoritariamente con personas con Trastorno del Neurodesarrollo como: trastorno del Lenguaje y habla, Disfasia, Autismo, Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Demencias, Déficit intelectual, entre otros.

Dentro de los cursos de formación y especialización están:

– Modulo I: Perspectivas de Integración Sensorial
– Certificación clínica del test ADOS-2: Escala de observación para el diagnóstico del Autismo
– Floortime 2.0
– Técnica Prompt, para la reorganización de puntos oromusculares y fonéticos
– Sensorialidad Oral
– Sistemas Alternativos-Aumentativos de Comunicación (SAAC)
– Formación en TEACCH (Tratamiento y Educación de niños con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados)
– Picture Exchange Communication System (PECS)
– Habla Signada de Schaeffer” Nivel 1
– Entre otros Seminarios y Charlas relacionados en Neuropsiquiatría, estimulación temprana, fonoaudiología, inclusión y discapacidad


  • Felipe Lobos Villatoro

15204152_339312599761831_25510965_o

Fonoaudiólogo titulado con distinción máxima de la Universidad de Valparaíso.

   Ha participado activamente en la colaboración de dos baterías de evaluación con los Test IDTEL y CEG, gestión de programas sociales, salud pública y privada, docencia en educación superior, cursos de capacitación para padres y profesionales, entre otros.

     Sus intereses apuntan al trabajo lúdico, integrando elementos artísticos como el dibujo,mùsica y pintura centrándolos a las necesidades de las personas, considerando sus intereses e individualidad.

  Durante los últimos años se ha formado en Comunicación y alteraciones del neurodesarrollo, ganando constante experiencia en trabajo individual y multidisciplinario en personas con trastornos del Lenguaje, Trastorno del espectro autista (TEA), trastornos generalizados del desarrollo (TGD), parálisis cerebral (PC) y afecciones sindrómicas, entre otras; trabajando fuertemente comunicación, lenguaje, habla, funciones cognitivas, sociales y deglución en niños, adolescentes y adultos.

Dentro de los cursos de formación y especialización están:

– Técnica Prompt, para la reorganización de puntos oromusculares y fonéticos.
– Trastornos de la Comunicación Oral
– Autismo y Sexualidad
– Sensorialidad Oral
– ABA funcional, Enfoque Piramidal.
– Picture Exchange Communication System (PECS)
– Formación en Neuropsiquiatría Infantil
– Afasiología
– Entre otros seminarios, cursos y charlas relacionados en Neurodesarrollo, habilidades sociales, sexualidad, inclusión y neurodiversidad.


♦ TERAPIA OCUPACIONAL

  • Paulina Mera González

Pauli-1 copia

Terapeuta Ocupacional titulada con distinción de la Universidad Austral de Chile y grado de licenciada en Ciencias de la Ocupación.

Su perfil profesional apunta hacia la intervención sociocupacional permitiendo el desarrollo y fortalecimiento de habilidades para potenciar al máximo la independencia y autonomía de la persona en sus diferentes contextos de participación ocupacional, considerando los hitos del desarrollo del mismo.

Sus intereses apuntan a la persona, considerando que su motivación intrínseca es fundamental para que se involucre activamente en su proceso de tratamiento. En el área infantil enfatiza la intervención en la ocupación más importante del niño/a: el juego, ya que es a través de dicha área donde adquiere habilidades sociales, cognitivas, motoras y funcionales para desenvolverse diariamente.

Dentro de los cursos de formación y especialización se encuentran:
–  Integración Sensorial: módulos I, II y III
– Escala Bayley de Desarrollo Infantil (III)
– Bases Neurológicas de la Dispraxia
– 1°, 2°, 3° y 4° Nivel de Lengua de Señas Chilena, además del grado de facilitadora de la comunicación
– Entre otros Seminarios y Charlas sobre: Desarrollo Psicomotor, Evaluación Motriz, Neurodesarrollo, Enfoque intercultural de la Salud, Autismo, Integración y Medición del Procesamiento Sensorial.


♦ KINESIOLOGÍA

  • Alonso Illanes González

Alonso Kine 2.jpg

Kinesiólogo, Egresado de la Universidad de Antofagasta (1995).Dedicado al ejercicio profesional en Neurokinesiología infantil principalmente, consigue a especialidad en Neurokinesiología. Con el propósito de definir su práctica clínica consigue la certificación en Neurodesarrollo.

Dedicado a la docencia universitaria, consiguiendo su Diplomado en Educación Superior y Metodología Syllabus.en 2006.

Motivado por su inquietud constante en investigación en kinesiología, consigue en 2014 el Diplomado en Investigación en Kinesiología y Salud.

Con un fuerte interés y práctica en investigación en diferentes áreas de la kinesiología, a nivel de pregrado y dentro de proyectos de investigación de Tesis (pregrado) de las Universidades Tecnológica de Chile y Pedro de Valdivia. Además de realizar publicaciones relacionadas con Neurología y Rehabilitación infantil en las revistas “Rehabilitación Integral, Desafíos del Síndrome de Down, Kinesiología”

Se ha desempeñado en Escuelas Diferenciales, centros de rehabilitación, universidades y consulta clínica, trabajando últimamente con niños y jóvenes con trastorno del espectro autista

CURSOS DESTACADOS:
− Perspectivas de Integración Sensorial. Universidad de Chile – Western Psychological Services y Corporación Chilena de Integración Sensorial.
− Programa de Formación en Kinesiología Neonatal.
− Estrategias de intervención kinésica en un contexto escolar.
− Seminario Terapia Neurodesarrollo (Bobath).
− Jornadas de Kinésicas de intercambio Chileno.


  ♦ APOYO PSICOEDUCATIVO

modelo-para-cartel-de-120x80-facebook