Profesionales Externos

Carla Flores Hernández – Fonoaudióloga
Día de Atención: Martes
Contacto: +56 9 56570788

IMG_0288.jpgFonoaudióloga titulada con distinción de la Universidad de Concepción, Especialista en Motricidad Orofacial Universidad de Chile-CEFAC Brasil.

Cuenta con amplia experiencia en el área de lenguaje y habla infantil, basando sus
intervenciones en lo lúdico y funcional desenvolviéndose en diversos contextos
tales como: salud pública, consulta particular y a nivel educacional.

Como especialista en Motricidad Orofacial, busca como principal objetivo restablecer las funciones orofaciales: respiración, masticación, deglución y habla alteradas por diversos factores óseos y/o miofuncionales que han provocado disfuncionalidad en el área craneocervical, trabajando interdisciplinariamente con médicos Otorrinolaringólogos, Neurólogos, Pediatras y Ortodoncistas.

Logra evaluar e intervenir patologías tales como: Respiración Oral, Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño, Terapia en Fisura, Disfunción Temporo Mandibular, Parálisis Facial, Alteraciones de Masticación y Deglución y Malos hábitos orales.

Dentro de los cursos de formación y especialización están:
– Técnica PROMPT para la reestructuración de los puntos oro musculares y
fonéticos.
– Talleres Comunicación, Lenguaje, Articulación y Pensamiento (CLAP)
– Especialización en Motricidad Orofacial CEFAC-Universidad de Chile.
– Evaluación e intervención de los Sonidos del Habla. Método F-Susanibar.
– Especialización en Lenguaje según Enfoque Montessori para el trabajo con
niños de 3 a 6 años.
– Curso Internacional Tapping Neuro Facial.
– Entre otros Seminarios y charlas relacionadas con: Trastorno del Lenguaje, Evaluación Miofuncional, Autismo, Estrategias de Aprendizaje, entre otros.

 



  • Cristina Soto Ortega – Fonoaudióloga
    Día de Atención: Sábado
    Contacto: +56 9 7623 9884IMG_0263.jpg   Fonoaudióloga titulada con distinción de la Universidad Austral de Chile. Bachiller en Ciencias de la Salud y el Comportamiento.Su experiencia laboral se remite al trabajo en Proyectos de Integración Escolar, Escuelas de Lenguaje y Atención Domiciliaria. Realizando intervenciones especializadas a niños y adolescentes que presentan necesidades educativas especiales transitorias y permanentes en niveles educativos pre escolares, enseñanza básica y enseñanza media.

    Su perfil profesional se caracteriza por el sólido compromiso a mejorar la calidad de vida de sus pacientes a través de terapias fonoaudiológicas personalizadas y acorde a las necesidades comunicativas de cada persona. Para ello, se apoya en el rol activo de las familias como co-terapeutas en el proceso de intervención, generando un vinculo de confianza en pro del desarrollo de las habilidades comunicativas del usuario.

    Dentro de los cursos de formación y especialización encontramos:

    – Curso Capacitación IDTEL
    – Módulo Básico: “Enfoque ABA/Verbal Behaivor”. Teoría e intervención
    – Curso de Detección temprana y manejo práctico de los Trastornos del desarrollo, aprendizaje y conducta en la infancia.
    – Seminario “Abordaje multidisciplinario en pacientes con enfermedades neurodegenerativas y trastornos del movimiento. Perspectiva CETRAM
    – Entre otros cursos relacionados al área, talleres de estimulación temprana, talleres de estimulación cognitiva en adultos mayores, entre otros.